Museo de Electropolis

El Museo de la Electropolis es, ante todo, la historia de una máquina centenaria. La historia de un monstruo de hierro fundido, acero y cobre que suministró electricidad a una planta de filtrado de Mulhouse hasta mediados del siglo XX. Auténtico testigo del patrimonio industrial de Mulhouse, la máquina Sulzer-BBC construida en 1901 fue salvada de la destrucción en los años 80 por un grupo de entusiastas que unieron sus fuerzas para crear el Museo de la Electropolis. La aventura de la electricidad - Viva la extraordinaria aventura humana, técnica e industrial de la electricidad en un museo de moda accesible a todos.

55 rue du paturage
68200 MULHOUSE

03 89 32 48 50
www.musee-electropolis.fr

Visita al museo de Electrópolis

Museos

¡Venga a descubrir este museo interactivo, a través de numerosos inventos en un universo eléctrico! ¡Observa los extraños fenómenos y sorpréndete con los numerosos juegos para niños!

El museo cuenta la historia de una aventura fascinante, la de la electricidad. Comenzó en la Antigüedad y ha continuado a lo largo de los siglos con numerosos experimentos, descubrimientos, teorías e inventos... ¡hasta llegar a nuestros días, en los que todo es eléctrico! Participe en experimentos tal y como se practicaban en el siglo XVIII y observe extraños fenómenos que le pondrán los pelos de punta. Déjese seducir por el nuevo espectáculo multimedia de "la gran máquina", joya de la historia industrial de Mulhouse. En el nuevo espacio "Un futuro eléctrico", entre en una nueva era para descubrir los vínculos entre la electricidad, el clima y los nuevos estilos de vida del siglo XXI. Especialmente para los niños: juegos, experimentos, vídeos para entender cómo funciona una pila, una bombilla o un motor, para descubrir qué pasa cuando fluye la corriente...

Complément

Para tu información, durante los meses de invierno, las estaciones de juego hibernan, por lo que el juego de jardín no está disponible en este momento.

Horaires d'ouverture

  • abierto de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
  • Cerrado del 1 al 31 de enero, lunes, Viernes Santo, 1 de mayo, 1, 10 y 11 de noviembre, 25 y 26 de diciembre.
  • Cerrado a las 16.00 h los días 24 y 31 de diciembre.

Precio publico
Adulto : 10,00 €
Niño : 5,00 €
Precio con el pass
Adulto : Gratuito
Niño : Gratuito
Búsqueda y localización eléctrica

23 de julio de 2024 14:30

En famille
Festivités estivales

Gratuito

Durante todo el verano, el Museo Electropolis ofrece a sus visitantes, especialmente a las familias, una forma divertida de descubrir la electricidad. Trabajando por equipos en el museo, acompañados por un intérprete, los participantes se embarcarán en una emocionante búsqueda del tesoro. El mediador mostrará a los niños varias fotos que ilustran detalles de los objetos expuestos. ¿Su misión? Encontrar los tesoros escondidos. Cada descubrimiento es una oportunidad para que el mediador cuente la fascinante historia del objeto en cuestión. ¿Lograrán encontrarlos todos?

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Mulhouse
55, rue du Pâturage
68200 Mulhouse
France

0)3 89 32 48 50
reservations@electropolis.tm.fr

¡El enigma del profesor Protón!

Del 30 julio al 1 de agosto de 2024

En famille
Festivités estivales

Gratuito

Situado en el corazón del Jardín de la Energía, el museo le invita a vivir una aventura científica en el misterioso laboratorio del Profesor Protón. Esta emocionante investigación reta a los visitantes a encontrar los códigos secretos en cinco cajas clave, que conducen al descubrimiento de la energía misteriosa. Nuestros detectives científicos dispondrán de un máximo de una hora para explorar, intercambiar ideas y descifrar los códigos, a fin de aprender todo lo que puedan sobre la energía.

Mulhouse
55, rue du Pâturage
68200 Mulhouse
France

0389324850
reservations@electropolis.tm.fr

Los pequeños genios

Del 6 al 8 de agosto de 2024

Festivités estivales
Pour les enfants

Gratuito

El museo invita a todos los jóvenes curiosos y futuros inventores a participar en los talleres pedagógicos y lúdicos "pequeños genios". Los talleres permitirán a nuestros jóvenes visitantes y a sus acompañantes :

Crear sencillos montajes eléctricos para encender pequeñas bombillas y comprender el funcionamiento de los circuitos eléctricos.
Manejar un electroscopio para explorar los misterios de la electricidad estática.
Descubrir los materiales conductores y aislantes mediante experimentos prácticos&.
Descubrir el código Morse utilizando bombillas para transmitir mensajes.

Mulhouse
55, rue du Pâturage
68200 Mulhouse
France

0389324850
reservations@electropolis.tm.fr

Accesibilidad

  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad mental
  • Discapacidad física

Condiciones de acceso


  • En la A36, tome la salida n°17 Mulhouse-Dornach y siga las indicaciones hacia el Musée Electropolis o la Cité du Train.

  • TGV o TER, parada Gare Centrale [Mulhouse], después tomar el tranvía delante de la estación.

  • tranvía 3 (dirección Lutterbach) o tranvía-tren (dirección Thann St-Jacques), bajar en la estación "Museos

Compre su Pase desmaterializado en línea y úselo inmediatamente !

Comprar el Pass